Caja de Herramientas Barbacoa Roja Suck UK

59,63

Aquí os presentamos esta fantástica barbacoa portátil diseñada como una caja de herramientas clásica. Se desplega para revelar una parrilla para cocinar y una bandeja de almacenamiento.

IVA incluido

Comprar

Compártelo con tus amigos:

Descripción

Aquí os presentamos esta fantástica barbacoa portátil diseñada como una caja de herramientas clásica. Se desplega para revelar una parrilla para cocinar y una bandeja de almacenamiento.

Tiene unas medidas de 20 cm x 24 cm x 44,5 cm. Un tamaño portable y que cabe en cualquier sitio!

Caja de Herramientas Barbacoa Roja Suck UK

Cuenta con una gran parrilla de 8×15″ de acero inoxidable y es muy cómoda y fácil de utilizar. Un regalo perfecto para tu cuñado, tu padre o un colega al que le guste hacer barbacoas al aire libre.

Hay muchos más regalos originales gourmet en este enlace.

Por cierto… ¿de dónde viene la “barbacoa”?

La palabra barbacoa proviene de la zona del Caribe y significa “zarzo” (tejido de varas, cañas o juncos) o “andamio” que se coloca dentro del horno. La palabra se registra por vez primera en la “Colección de documentos inéditos del Archivo de Indias” en 1518 donde podemos leer: “Salieron ciertos caciques con su gente con muchos venados asados y puestos en sus barbacoas que quiere decir como artesas de allá o instrumentos en que se puede llevar mucha carne asada y cocida”.

Las dos teorías más generalizadas sobre el origen de la palabra barbacoa son: la primera que proviene del maya Baalbak’Kaab (carne tapada con tierra) y la segunda que se origina del taíno caribeño Barabicu (carne cocinada sobre andamios de madera). Independientemente del origen de este vocablo, no hay duda que la barbacoa una manera de cocer los alimentos por calor indirecto inventado por las culturas prehispánicas.

A lo largo de la historia de las barbacoas, se han ido adquiriendo nuevos términos para referirse a ellas, como: asado, parrilladas, barbacoa de quincho, brasero entre otras. A veces entre ellas hay diferencias aunque la gente la llama indistintamente dependiendo de la región y cuál es la técnica para usar. Por ejemplo, muchas veces se ha pensado que el cocinar en barbacoas y cocinar en parrillas es lo mismo, pero se diferencian en que, cocinar en parrilla es un proceso más rápido y con más calor, que en barbacoa, que se realiza con poco color y de manera mucho más lenta. Leer más.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caja de Herramientas Barbacoa Roja Suck UK”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…