Kit elaboración de cerveza Cervezanía

54,90

El kit Cervezanía contiene todo lo necesario para la elaboración de cerveza artesana. Conviértete en un maestro cervecero y Bebe Tu Propia Cerveza cocinando hasta 5 litros de cerveza sin moverte de casa.

IVA incluido

Comprar

Compártelo con tus amigos:

Descripción

El Kit elaboración de cerveza Cervezanía, cerveza rubia Pale Ale, contiene todo lo necesario para la elaboración de cerveza artesana en casa, tal como lo harías en una fábrica profesional. En 8 sencillos pasos. No necesitas conocimientos previos. Un regalo perfecto para tu cuñado o para un amigo o amiga.

Kit elaboración de cerveza Cervezanía, cerveza rubia Pale Ale

Elaborarás tu cerveza partiendo del cereal. Maltas seleccionadas belgas y alemanas de máxima calidad. El lúpulo es fresco envasado en pellet. Nuestro cubo fermentador incluye un grifo que facilita el embotellado.

Conviértete en un maestro cervecero y Bebe Tu Propia Cerveza cocinando hasta 5 litros de cerveza sin moverte de casa.

1. Más del 80% de una cerveza está compuesta por agua, por lo que el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua utilizada para su elaboración. Por este motivo, hay muchos tipos de cerveza que cambian de variedad por el tipo de agua que contenga. En la Edad Media, debido a la escasez de agua potable, había un porcentaje muy alto de la población que bebía cerveza en lugar del agua porque gracias al alcohol se aseguraban la potabilidad de la bebida.

2. Actualmente, la cerveza es una bebida consumida tanto por hombres como por mujeres, pero en sus orígenes las únicas expertas cerveceras eran las mujeres. Incluso durante el siglo XIX se creía que el consumo de la cerveza era beneficioso para una buena lactancia materna.

3.Si estás leyendo este post, seguramente será porque eres amante de la cerveza, por lo que te alegrará saber que un consumo moderado de esta bebida tiene beneficios para la salud. Ayuda a combatir ciertas enfermedades cardiacas, a mejorar la densidad ósea o a prevenir la osteoporosis. Además, protege del desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer debido a uno de sus componentes, el silicio.

Otro de los componentes del lúpulo de la cerveza es el xanthohumol, un antioxidante que previene la aparición de células cancerosas. También previene la anemia, elimina la retención de líquidos y evita los problemas renales. Estos son sólo algunos de los principales beneficios de esta bebida, pero… ¡tiene muchos más! En nuestro blog podrás encontrar un artículo sobre la relación entre cerveza y el deporte que también te interesará.

4. En sus orígenes, la cerveza era harina de cereal fermentada de la misma manera que el pan. La diferencia radicaba en la proporción de agua. Si había más harina que agua, se producía pan. Pero si por el contrario contaban con más agua que harina, elaboraban cerveza. El nombre que usaban para denominar a la cerveza era “pan líquido” y en muchos casos lo que se hacía era elaborar pan y después de hornearlo, sumergirlo en agua para que fermentase.

5. La cerveza tiene propiedades que rizan el pelo, debido a los activos de la levadura y la cebada, ya que aportan una gran cantidad de minerales que refuerzan la queratina e hidratan el cabello, otorgándole un sorprendente brillo. También es de destacar que los expertos recomiendan la levadura de cerveza para paliar la caída del pelo.

Si quieres ver más puedes hacerlo aquí.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Kit elaboración de cerveza Cervezanía”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…