Máquina de pasta con motor Marcato

110,38

Máquina de pasta de la casa “Marcato” con 3 rodillos. Funciona con motor de 100 W de potencia. 

IVA incluido

Comprar

Compártelo con tus amigos:

Descripción

Máquina de pasta con motor Marcato, con 3 rodillos. Funciona con motor de 100 W de potencia. Un regalo perfecto para los más cocinillas!

Esta máquina de pasta con motor Marcato, luce un diseño atractivo y brillante gracias a su cromado. Está fabricada en acero inox 18/10.

Un poco de historia sobre el origen de la pasta

Son muchas las teorías que se han elaborado en torno al origen de la pasta. Diversas investigaciones han intentado datar y localizar sus orígenes, casi siempre en Asia. Hay que recordar que en el Neolítico se produjo la llamada “revolución agrícola” en el Medioriente.

Los científicos han desenterrado lo que llaman “los fideos más antiguos que se conocen”. Ni más ni menos que cuatro milenios de antigüedad. Por lo menos así lo informa el periódico The New York Times.​ Son delgados, amarillos, miden 50 centímetros de largo y están hechos de un mijo originario de China. Se descubrieron en un tazón de barro. Estaba sepultado bajo una capa de sedimento de tres metros de espesor cerca del río Huang Ho (río Amarillo) en el noroeste de China.

La revista Nature señala que es probable que el lugar fuese arrasado por un terremoto y una “inundación catastrófica” hace aproximadamente cuatro mil años. Respecto al muy debatido origen de la pasta (China, Oriente Medio o Italia), el Times recoge la siguiente opinión de uno de los descubridores. Houyuan Lu, de la Academia de Ciencias de China: “Esta investigación ha demostrado que la primera producción de fideos tuvo lugar en China”.

En el sur de Anatolia (en las ruinas de una de las ciudades más antiguas del mundo: Hattusa) se han encontrado restos de platos con una especie de pasta hecha a base de granos locales. Por lo que es posible que los creadores de la pasta fueran los Hititas​ o sus antepasados. Saber más.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máquina de pasta con motor Marcato”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…