Miel española, la reina de las mieles, miel de romero, miel de mil flores - Regalos originales gourmet Gastroidea.com

La mejor miel del mundo

Miel española, la reina de las mieles - Gastroidea.comLas mejor miel del mundo. La miel de abeja es una sustancia dulce y viscosa que las abejas generan y almacenan en sus colmenas. El ser humano ha estado utilizándola para alimentarse durante miles de años y ha aprendido con el tiempo a crear comunidades de abejas en panales para poder extraer la miel, técnica que se conoce como apicultura.

La miel fué un elemento sagrado. Se sabe incluso, que en excavaciones egipcias con más de 2000 años de antiguedad fueron encontradas muestras de miel perfectamente conservadas en vasijas ligeramente tapadas. También existen registros prehistóricos en pinturas rupestres que revelan la utilización y consumo de la miel.

Las mejor miel del mundo

En la actualidad las abejas se encuentran en un momento complicado por la muerte masiva Regalos gastronómicos originales y divertidos - Gastroidea.comque se está produciendo en muchos lugares del mundo. La principal causa es el uso de ciertos pesticidas que les provocan infecciones y la muerte. Cientos de campañas en favor de las abejas luchan por eliminar del mercado algunos de estos pesticidas. Su uso ya se ha prohibido en muchos países pero aún se sigue utilizando. Concretamente se trata de tres plaguicidas de la familia de los neonicotinoides comercializados en Europa por Bayer y Syngenta: clotianidina, tiametoxam e imidacloprid (más información aquí). Los efectos del cambio climático también se encuentran entre las posibles causas como factor añadido al anterior. Se deben exigir acciones políticas para luchar contra el cambio climático y en favor de estos insectos tan importantes para la vida en el planeta.

Por suerte, a pesar de esto todavía podemos disfrutar de los productos apícolas existentes. Además de la jalea real, el polen de abeja y propóleo, existen varios tipos de miel obtenida por las abejas de las flores: monofloral, multifloral o de montaña. Además de sus usos culinarios y gastronómicos, también tiene propiedades terapéuticas que hacen de la miel un alimento saludable. Recientemente han sido descubiertas también sus propidades cicatrizantes gracias a una enzima llamada glucosa oxidasa. Si se aplica la miel sobre las heridas esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).

Miel - Gastroidea.com

La miel en los dulces de España

Miel - Gastroidea.com De todos los preparados gastronómicos tradicionales de españa y otros lugares del mundo que utilizan miel en sus recetas, encontramos las hojuelas, los pestiños, las rosquillas de Calabria, bueñuelos de miel, dulce de leche con miel, entre otros.

La miel de España es considerada una de las mejores del mundo y concrétamente la de Castilla-la-Mancha se lleva la palma. En especial el territorio sur de la provincia de Albacete. Ofrece unas condiciones extraordinarias para que las abejas produzcan una miel de altísima calidad y muy terapéutica. Entre esos factores están la escasa contaminación, la baja explotación del territorio y la conservación del medio ambiente y de los bosques, que están cubiertos de romero, tomillo, lavanda, y cientos de plantas aromáticas y arbustos. En algunos de nuestros originales regalos gourmet podrás encontrar miel de España de varios tipos. Como la producida por la empresa de productos gourmet “La Chinata“.

Pack Desayuno II Break-Fast Time, regalos originales gourmet, Gastroidea.com.
Regala un delicioso desayuno y dale una sorpresa mañanera… ¡Cómpralo aquí!

Recomiéndanos productos de tu zona…

Si en tu región se produce una miel extraordinaria puedes hacerle un poquito de publicidad en los comentarios de más abajo. ¡Siempre tenemos en cuenta los comentarios que nos dejáis para futuros artículos y publicaciones!

¡Por favor ayúdanos a llegar a más gente dándole al Me Gusta y compartiendo en tu red social! ¡Gracias!

Compártelo con tus amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.