• Biocultura, el evento de alimentación ecológica y producción sostenible

Biocultura - Gastroidea.comHoy es el último día de la Feria Biocultura de Barcelona, un evento anual vinculado a la ecología, sostenibilidad y las terapias naturales que mueve a miles de terapeutas, productores de alimentación y consumidores. En Gastroidea.com, además de centrarnos en la creación de originales regalos gourmet y packs gastronómicos para los más sibaritas, también intentamos apostar por la producción ecológica y sostenible que hacen de este Mundo un lugar mejor. Hemos estado presentes en la feria varios días para hacer un seguimiento de las anteriores propuestas de alimentación y también para conocer las nuevas que se presentan por primera vez.

Algunas de ellas muy interesantes y que ya conocimos en la Feria Alimentaria de la pasada semana, como el proyecto de productos ecológicos y de Comercio Justo “AlterNativa 3” entre los que destacan los tés, cafés y chocolates, que muy pronto podréis encontrar en los nuevos packs que estamos desarrollando. Y hablando de chocolates, también hemos conocido a la casa “Chocolates Solé”, ecológicos y en la provincia de Barcelona, con un amplio surtido de chocolates variados entre los que nos han sorprendido el delicioso chocolate negro con aceite de oliva o el chocolate blanco con yogurt y fresas. También hemos probado la interesante, natural y saludable Cerveza Beauty con Aloe Vera, cuyo sabor fresco y ligero ha sido uno de los descubrimientos más ricos y sorprendentes.

La asistencia a la Feria Biocultura aumenta anualente - Gastroidea.com

Otro descubrimiento interesante ha sido el azúcar de abedul, que además de ser saludable posee grandes propiedades nutricionales y es capaz de sustituir en poder edulcorante al azúcar convencional. Se extrae de la corteza del propio abedul y su elaboración se está desarrollando principalmente en Finlandia. Sin duda una opción potente para aquellos a quienes no les gusta el sabor de la otra alternativa en auge, la stevia.

Feria Biocultura - Gastroidea.comY por supuesto, no nos olvidamos de los veganos/as y celíacos/as, un público al que obligatoriamente tenemos que adaptarnos y para quienes vamos a desarrollar nuevos packs de regalo pues no hay excusa ya que la oferta de productos es muy amplia y va en aumento rápidamente. A pesar del nulo apoyo institucional a la producción ecológica y de la crisis de los últimos años, queda patente el imparable incremento del consumo y de la producción ecológicas, algo paradójico, pero que está ocurriendo realmente. De seguir así es muy probable que en pocos años podamos ver bajar los precios de los alimentos de producción ecológica y a la vez incrementarse tanto el número de establecimientos que abarquen una oferta de productos de alimentación ecológica completa como la cantidad de productos disponibles.

En resumen podemos decir que la feria está siguiendo su linea habitual, con muchas novedades en general, pero hemos echado de menos más productos artesanales y de fabricación tradicional y hemos notado la escasez de stands de alimentos de origen animal. A pesar de los escasos “peros” que se le pueden encontrar al evento, cabe decir que este año ha sido más multitudinario que nunca, por lo que la organización ha tenido que hacer gran esfuerzo a la hora de organizar la afluencia de visitantes que en determinadas horas llegaban a colapsar el palau Sant Jordi. Esperamos que en próximas ediciones se prevea con mayor eficacia el éxito de asistencia de esta establecida feria ecológica.

Fuentes:

Publicaciones relacionadas:

Compártelo con tus amigos:
Publicado en Eventos, Sostenibilidad y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.