Cervezas raras del Mundo

Tipos de cerveza artesanal, cervezas raras del Mundo - Regalos originales gourmet Gastroidea.comCervezas raras del Mundo. La Cerveza siempre ha sido una bebida de gran fama en muchos lugares del Mundo, pero sobretodo en los últimos años se está expandiendo su consumo y están apareciendo cientos de nuevas cervezas, muchas de ellas artesanales y curiosas, que combinan ingredientes de lo más interesantes.

Ya os hablábamos de los tipos de cerveza en nuestro post Las cervezas del mundo, y en esta ocasión queremos dar un repaso a las 7 cervezas más peculiares que hemos encontrado.

Cervezas raras del Mundo

1. Cerveza Er Boquerón, la única con agua de Mar

Cervezas raras del Mundo. Tipos de cerveza artesanal, cervezas raras del Mundo - Regalos originales gourmet Gastroidea.com

Producto de nuestro país e innovador, que combina el agua de mar y la cerveza artesanal. Un producto único elaborado de acuerdo a la Ley de Pureza alemana de 1516, que declara que la cerveza sólo puede elaborarse a partir de 4 ingredientes básicos: agua, cebada, levadura y lúpulo.

Esta cerveza se somete a doble fermentación, al contrario de lo que ocurre con las cervezas más comerciales. Es una cerveza fresca, rubia y fácil de tomar, sin filtrado y sin pasteurizado. Vamos… ¡un lujo! Si quieres probarla, cómprala aquí!

2. Cerveza… ¿en cápsulas? Pues sí, la Berliner Kindl Weisse

Tipos de cerveza artesanal, cervezas raras del Mundo - Regalos originales gourmet Gastroidea.comSabemos que Nespresso ha revolucionado el mundo de los cafeteros, hasta ahí bien. Pero ¿os imagináis el mismo concepto aplicado a la cerveza? Bueno, pues es posible gracias a la empresa alemana Berliner Kindl que ha desarrollado unas cápsulas para que te prepares tu propia cerveza casera, lo que ellos llaman Summer Cocktails.

También se vende embotellada y tiene un sabor ligero que casi se podría catalogar de champagne, pero se “aliña” con siropes de frutas para darle un toque exótico y llamativo, pues le aportan diferentes colores.

3. La Socarrada, un cerveza que es “miel de Romero”

Cervezas raras del Mundo. Tipos de cerveza artesanal, cervezas raras del Mundo - Regalos originales gourmet Gastroidea.comEste es otro producto nacional y que además puedes encontrar en algunos de nuestros originales regalos gourmet y packs gastronómicos. La Socarrada es una cerveza artesanal de Xàtiva, Valencia, elaborada con miel y romero.

Una ceveza artesana, gourmet, de malta, de poco amargor, natural, sin aditivos y que no para de recibir premios nacionales e internacionales. ¡No te quedes sin probarla! (Puedes encontrarla aquí o bien aquí).

Por cierto, lo de “es miel de Romero” es una expresión valenciana para decir que algo es muy bueno… ¡y en este caso nunca mejor dicho!

En nuestro pack gourmet Super Tapeo encontrarás la Cerveza socarrada, si quieres probarla puedes comprarla aquí!

4. Bilk: cerveza japonesa… ¡de leche!

Tipos de cerveza artesanal, cervezas raras del Mundo - Regalos originales gourmet Gastroidea.com

Pues sí, has leído bien: cerveza de leche. El inventor de esta curiosa bebida en la región japonesa de Hokkaido decidió aprovechar el excedente de leche hasta conseguir una de las cervezas más raras que hemos encontrado.

Esta se elabora cuidadosamente añadiendo a la leche levadura de cerveza y lúpulo calentándola sin llegar a alcanzar el punto en el que la leche comienza a hervir.

Por cierto su nombre Bilk procede de la combinación de dos palabras… ¡seguro que ya has adivinado cuáles!

5. Mamma Mia! Pizza Beer

Tipos de cerveza artesanal, cervezas raras del Mundo - Regalos originales gourmet Gastroidea.com¡Los amantes de la pizza y de la cerveza están de enhorabuena! Ya pueden saborear ambos productos de un sólo trago gracias a la empresa Pizza Beer Company, de EEUU.

Esta cerveza contiene tomate, ajo, albahaca y orégano que son los ingredientes que le dan el inconfundible sabor a pizza. Ha adquirido cierta fama por lo que se está exportando a otros países y curiosamente se está utilizando mucho como ingrediente en la elaboración de otros platos.

6. Cervezas exóticas Mongozo

Mongozo, de Bélgica, son unas curiosas cervezas de sabores basados en frutas exóticas. Además de coco, también tienen con sabor a banana, a mango, otra de naranja y hierbas y la Palmnut basada en la receta tradicional de la cerveza de Angola con nuez de palma. Es una cerveza con producción de Comercio Justo (¿Qué es el Comercio Justo?) pero sólo se suele encontrar en tiendas muy especializadas.

Cervezas raras del Mundo. Tipos de cerveza artesanal, cervezas raras del Mundo - Regalos originales gourmet Gastroidea.com

7. Cerveza con Yerba Mate

Cervezas raras del Mundo. Tipos de cerveza artesanal, cervezas raras del Mundo - Regalos originales gourmet Gastroidea.comLa famosa hierba que tan habitualmente se toma en argentina tiene ahora su versión cervecera de la mano de la empresa brasileña DaDoBier, que desde 2007 comercializa su cerveza Ilex.

Un sabor intenso a Mate la caracteriza, además de aroma herbal y especiado, punto cítrico y final amargo lupulizado.

Regalos originales y divertidos gourmet - Gastroidea.com¿Conoces alguna otra cerveza rara que deba estar en la lista? ¡Comenta y sugiérenos la que conozcas!

Sabemos que las cervezas raras del Mundo son muchas y algunas se quedan en el tintero, pero eso dará para unos cuantos artículos más próximamente. ¡Si conoces alguna cerveza rara que debiéramos tener en cuenta déjanos tus sugerencias más abajo en el cuadro de comentarios!

¡Ah! Por favor ayúdanos a llegar a más gente dándole al Me Gusta y compartiendo en tu red social! ¡Gracias!

Fuentes:

Compártelo con tus amigos:
Publicado en Gastronomía, Sabías que... y etiquetado , , , , , , , , .

Comenta aquí:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Informarme de